(+51) 966-181-369

Precio: S/ 170.00  Incluye IGV

Sólo 1 disponible

Pedir por Whatsapp

Vasija de cerámica con boca ancha, modelada a mano utilizando arcilla mezclada con shaño o polvo de cerámica previamente quemada. La pieza está pintada con tierras de color blanco, amarillo y yanarumi (piedra molida); quemada en horno de barro; y cubierta con lacre: resina natural.

Circunferencia: 102 cm

Ancho de base: 8.5 cm

Los artesanos y artesanas de la localidad de Chazuta mantienen una producción artística de larga tradición y valiosa en significados y propiedades estéticas, la cual incluye la elaboración de cerámica, el tejido en fibras vegetales, la textilería con hilo de algodón; la biojoyería con semillas locales; las blusas bordadas con iconografía tradicional y la talla en madera.

Alto Largo Ancho Peso
24.00 cm 23.00 cm 0.00 cm 2700.00 g
VISA
MasterCard
Diners Club
America Express
DEPÓSITO / TRANSFERENCIA

Asociación de Artesanos Productores de Chazuta

La Asociación de Artesanos Productores de Chazuta “Rescatando Nuestra Cultura” liderada por doña Consolación Panaijo, mantiene un firme compromiso con la puesta en valor de la producción artesanal de Chazuta, a través del fomento de técnicas milenarias y su enseñanza a los niños y niñas de la localidad. Su experiencia en diversas exposiciones y ferias nacionales les ha forjado un amplio reconocimiento de su trayectoria y labor pedagógica. A consecuencia de la Emergencia Sanitaria, la asociación resultó beneficiaria de los Apoyos Económicos COVID19 del Ministerio de Cultura, posibilitándoles el acceso a nuevas tecnologías y la reactivación de sus actividades productivas.

Asoc. Artesanos Productores de Chazuta

RUC: 10426863338