(+51) 966-181-369
apchazuta2020@gmail.com
× 0 S/ 0.00

Asociación de Artesanos Productores de Chazuta Rescatando Nuestra Cultura

Esta Asociación reúne a 17 familias comprometidas con la salvaguardia del arte tradicional de la comunidad de Chazuta. Sus manos creadoras son reconocidas por la tradicional producción de cerámica, la cual se distingue por los motivos geométricos y florales, la paleta de colores compuesta por el blanco, el rojo y el negro, así como por las múltiples formas de las vasijas. En su oferta artística también se encuentra el tejido con fibras vegetales, como la paja bombonaje, el tamshi, la yurakwasca y la caña brava; las blusas bordadas y las fajas y cintas que son parte de la indumentaria femenina, así como la biojoyería a base de semillas.

La transmisión intergeneracional de sus saberes ha sido asumida con mucho ahínco, realizando talleres permanentes para los niños a fin de cultivar en ellos los valores estéticos así como los significados sociales e identitarios que abarca la producción de arte tradicional en Chazuta. Por el compromiso que mantiene la localidad en relación a su arte, en el año 2012, los saberes relacionados a la cerámica de Chazuta fueron declarados, por el Ministerio de Cultura, como Patrimonio Cultural de la Nación.

VISA
MasterCard
Diners Club
America Express
DEPÓSITO / TRANSFERENCIA

Asociación de Artesanos Productores de Chazuta

La Asociación de Artesanos Productores de Chazuta “Rescatando Nuestra Cultura” liderada por doña Consolación Panaijo, mantiene un firme compromiso con la puesta en valor de la producción artesanal de Chazuta, a través del fomento de técnicas milenarias y su enseñanza a los niños y niñas de la localidad. Su experiencia en diversas exposiciones y ferias nacionales les ha forjado un amplio reconocimiento de su trayectoria y labor pedagógica. A consecuencia de la Emergencia Sanitaria, la asociación resultó beneficiaria de los Apoyos Económicos COVID19 del Ministerio de Cultura, posibilitándoles el acceso a nuevas tecnologías y la reactivación de sus actividades productivas.

Asoc. Artesanos Productores de Chazuta

RUC: 10426863338